SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El primer gran desafío que tiene la sociedad dominicana es la transición democrática y transparente, de un gobierno que sale a un gobierno encabezado por la oposición, que asumirá el mando en agosto. Ese proceso no puede ser interrumpido y no pueden buscarse excusas ni justificaciones para nada que implique impedir las elecciones de mayo.

Esa declaración la hizo el economista y experto en turismo Juan Lladó, quien explicó que no es necesario otorgar poderes especiales al presidente de la República, ni decretar por parte del Congreso la emergencia nacional, porque la situación no es tan grave como quiere presentarse.

Juan Lladó recordó que el fallecido presidente Antonio Guzmán solicitó declarar la emergencia nacional en 1979, cuando los ciclones David y Federico afectaron el país y el Congreso rechazó esa petición. Ahora debería ocurrir lo mismo.

Lladó dijo que aproximadamente el junio el turismo comenzará a recuperarse, y lo que debe hacer el Estado, en vez de dar facilidades a los empresarios, es garantizar que los trabajadores no sean despedidos o en caso de suspensión se mantengan recibiendo sus salarios o una parte de su salario.

Juan Lladó fue entrevistado en el programa ¿Y tú…qué dices? que se transmite por AcentoTV y que conduce el periodista Fausto Rosario Adames.