Santo Domingo, (EFE).- Miembros de la directiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) se reunieron este lunes con comisiones de diputados para identificar mecanismos de colaboración y desarrollo de legislaciones de interés común, enviadas a estudio.
Los presidentes de las comisiones permanentes de Deudas Públicas y Activos Financieros, de Juventud y Derechos Humanos, que presiden los diputados José Francisco Santana, Elías Báez y Fidel Santana, respectivamente, saludaron esta iniciativa de los jóvenes empresarios, informó la Cámara en un comunicado.
En una carta dirigida a las tres comisiones, la ANJE solicitño este encuentro, que se inscribe en su rol de velar por el respeto de la institucionalidad, del estado de derecho y la estabilidad de la economía de la República Dominicana, así como del clima de negocios.
El presidente de ANJE, Raúl Hoyo, expresó la necesidad de fortalecer las relaciones con los legisladores, en un ambiente armónico que los pueda conducir a la aprobación y modificación de varias leyes que están pendientes.
Entre esas leyes mencionó la de Transparencia y Responsabilidad Fiscal, la de Partidos y Agrupaciones Política, la reforma electoral, la que crea el Colegio Dominicano de Abogados y la de Fiscalización y Control del Congreso.
Asimismo, la que fortalece el régimen jurídico de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, la modificación a la Ley de Seguridad Social, la de transparencia fiscal, entre otras, apunta la nota.
Para la ANJE, entidad que tiene cerca de 40 años de existencia y 900 miembros, el marco legal que se implementa en el país es muy importante para que las empresas tengan confianza en el sistema.
También citaron la seguridad ciudadana como uno de sus anhelos, señalando que la ola de delincuencia tiene un impacto negativo para la sostenibilidad de las empresas.
Los presidentes de las comisiones permanentes de Deudas Públicas y Activos Financieros, de Juventud y Derechos Humanos, quienes encabezaron el encuentro, coincidieron en que la iniciativa de los jóvenes empresarios para colaborar para aprobación y modificaciones de leyes de interés común podría resultar viable. EFE