Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que el turismo ha alcanzado un crecimiento extraordinario en los países emergentes, los cuales, en su opinión, han visto en este sector una "tabla de salvación" para sus economías.

Al intervenir en la inauguración de la XXXII Exposición Comercial de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), el funcionario afirmó que en los próximos 12 años las naciones emergentes recibirán más turistas que las desarrolladas.

En 1980 las economías avanzadas recibían el 70 % del flujo turístico en el mundo, mientras que los emergentes el 30 %, y en el 2016, un 55 % y 45%, respectivamente, apuntó García.

El ministro citó datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que ha establecido que para 2030 los países emergentes van a recibir el 57 % del flujo turístico en todo el mundo.

Por otro lado, dijo que el Aeropuerto Internacional de Punta Cana es un termómetro para medir el crecimiento del turismo en República Dominicana, el cual ha recibido una cantidad récords de viajeros.

Durante la actividad fue reconocido el empresario Abel Matutes Juan, de los hoteles Palladium, cuyo galardón fue recibido por Francess Colell, director financiero de América Palladium Hotel Group.EFE