SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Comisión de Reforma de la Empresa Pública (CREP) y del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), José Augusto Izquierdo, pidió a Dios que le ayude a administrar con prudencia y eficiencia los recursos del Estado puestos a su cuidado.

Durante una intervención que tuvo al finalizar una misa por la celebración del décimo aniversario de esa entidad, Izquierdo le pidió a Dios que lo ilumine para ejercer sus funciones con eficacia.

Asimismo, declaró que las empresas reformadas han devuelto al Estado 13 mil 200 millones de pesos. Detalló que de éstos, unos seis mil 900 millones han retornado a través de la recaudación de impuestos.

Expresó que eso es una muestra de que el proceso de reforma ha sido exitoso a pesar de las críticas que ha recibido, porque empresas que antes subsistían gracias al subsidio estatal ahora están dando beneficios al Estado.

El funcionario dio estas declaraciones en la misa celebrada por el décimo aniversario del Fonper, que fue oficiada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez en la Catedral Primada de América.