Antonio Isa Conde se ha reincorporado plenamente a sus labores al frente del Ministerio de Energía y Minas este lunes, tras un mes de licencia recuperándose de varios problemas de salud.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que el funcionario regresó al país totalmente restablecido la noche del pasado viernes desde Miami, donde estuvo hospitalizado desde el 24 de junio hasta el 6 de julio tratándose una neumonía y recibiendo tratamientos complementarios tras un reemplazo del marcapaso que lleva desde hace años.

"Tras el alta médica, permaneció dos semanas en Miami, donde vive un nieto suyo, completando el tratamiento ambulatorio, lo que le ha permitido mejorar su estado de salud previo al percance", indicó la institución en una nota enviada a los medios.

Isa Conde expresó su agradecimiento a todas las manifestaciones de solidaridad de tantos ciudadanos y amigos preocupados por su salud.

“Los adultos mayores, como yo, tienen que cuidarse y tienen que hacer las cosas por el librito, porque gran parte de los problemas que tuve ocurrieron por un descuido personal imperdonable. Esta es una experiencia que he ganado y he mejorado sustancialmente mis indicadores de salud”, dijo Isa Conde mientras se dirigía a una reunión, retomando su agenda habitual.