Santo Domingo, 11 abr (EFE).- El Parque Industrial Zona Franca las Américas acogerá en sus instalaciones a la empresa Cosmed Group, la primera empresa dedicada a la esterilización de dispositivos médicos en el país, con una inversión superior a los 20 millones de dólares.

La presidenta de dicho parque, Claudia Pellerano, explicó que la llegada al país de este servicio "marca un hito en la industria de manufactura de dispositivos médicos en el país y convertirá a República Dominicana en un destino más competitivo para atraer nuevas inversiones en ese importante y exigente segmento", según un comunicado.

La empresa iniciará su proceso de construcción e instalación en el parque industrial este año y se contempla que estará iniciando sus operaciones a finales de 2019.

La iniciativa fue presentada al presidente de la República, Danilo Medina, en una visita al Palacio Nacional, en la que participaron el COO de Cosmedgroup, David Howe, y su director comercial, Clark Houghtling, acompañados por Pellerano.

La empresa Cosmed Group cuenta con 37 años de trayectoria en la esterilización de espacios e insumos médicos en Estados Unidos y en la instalación de facilidades en Puerto Rico, Costa Rica y Australia.

"La buena experiencia de las empresa de manufactura de insumos médicos de alto nivel establecidas en Zona Franca las Américas, así como la operación de clase mundial que hemos podido constatar en el parque ha sido nuestro mayor incentivo para considerar a República Dominicana para extender nuestras operaciones al Caribe", señaló, por su lado, el CEO de Cosmed Group.EFE