SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los trabajos de interconexión de la comunidad de Las Terrenas con el Sistema Nacional Eléctrico Interconectado (SENI) entran en esta semana en su fase final, anunció este lunes la Superintendencia de Electricidad (SIE).

La entidad indicó que a partir de este martes 4 de agosto técnicos de EdeNorte, la SIE y la empresa Luz y Fuerza llevarán a cabo las pruebas necesarias para observar y comprobar el comportamiento en el esquema de suministro de electricidad a partir del SENI.

Los técnicos harán los empalmes para llevar el flujo de energía eléctrica a través de las líneas recién instaladas, lo que permitirá proporcionar un servicio eléctrico en condiciones de precio parecidas a las que se aplican en el SENI.

El Gobierno Dominicano ha realizado una inversión de cerca de 180 millones de pesos para la construcción de dichas líneas, la Subestación de Las Terrenas y la repotenciación de la Subestación de Sánchez, para hacer posible esta interconexión, lo que ha sido un reclamo de esta comunidad de Las Terrenas.

Se informó igualmente que una vez concluyan dichas pruebas, la interconexión se formalizará en los próximos días, lo que incluirá la aplicación de un nuevo pliego tarifario y mejores condiciones de servicio para los usuarios, pues ya están listos todos los trámites ante el Organismo Coordinador (OC) y la SIE necesarios para que el servicio eléctrico a esa se provea desde el SENI.