SAN PEDRO DE MACORÍS.- En el cierre de la zafra 2017 -2018 el Ingenio Cristóbal Colón superó la histórica zafra del año anterior, obteniendo una producción de 141 mil toneladas métricas de azúcar, consolidando su posición en la industria azucarera dominicana.
En esta zafra que finalizó el 16 de julio del presente año, se produjeron 9,200 toneladas más que en la zafra anterior, teniendo un incremento de 7% con relación a ese ejercicio.
Estos logros de producción forman parte de las metas establecidas en el plan estratégico de valor del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI), lo que reafirma el compromiso de todos los colaboradores con la materialización de las metas establecidas en el mismo.
Según una nota del Consorcio CAEI, la empresa recordó que su filosofía de operación se basa en ser una compañía sostenible en lo ambiental, social y económico, la cual es sustentada por las distintas certificaciones que posee, como son ISO 9001 y 14001, OHSAS, Bonsucro y ProTerra.
El vicepresidente Ejecutivo de la compañía, Alberto Potes agradeció a los inversionistas de la empresa y a sus colaboradores por el esfuerzo realizado para obtener una segunda zafra récord. “Hemos trabajado duro. Tuvimos meses en que la lluvia afectó nuestra labor, sin embargo salimos adelante obteniendo una producción que se enmarca en el crecimiento sostenido que hemos obtenido desde el 2010, cuando apenas se producían 56 mil toneladas de azúcar. Estas 141 mil toneladas de azúcar producidas en esta zafra, representan el éxito de una gestión basada en la investigación y la mejora continua”, afirma Potes.
Como parte de esos avances la compañía dejó en operación en esta zafra una estación de azúcar refinado de última tecnología, así como una segunda torre de enfriamiento del circuito cerrado de aguas.
Potes expresó que en la presenta zafra el ingenio empleó unas 5,500 personas de su
entorno el cual cubre unos 12 municipios, contribuyendo de manera importante a la estabilidad socio económica de la región y del país. Así mismo al cierre de este período, la compañía estará realizando la tradicional jornada de operativos de salud post-zafra para todos sus colaboradores agrícolas, y sus familias. Además estará pagando las vacaciones, liquidaciones de ley a los zafreros así como bonos pactados que correspondan con los resultados obtenidos.
CAEI es una empresa del portafolio de activos que administra Putney Capital Management, gestor afiliado a INICIA.