SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que habrían suspensiones en el servicio eléctrico por labores de mantenimiento preventivo en los Circuitos de distribución de la Empresa Distribuidora del Sur (EDESUR).

Dentro del mantenimiento a las plantas se realizarán cambio de aisladores, postes, poda intensiva y otras acciones, a los fines de minimizar las posibilidades de fallas y aumentar la confiabilidad de nuestras redes, según informó ETED en un comunicado de prensa.

Esta actividad,  será ejecutada desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del medio día en diferentes zonas de Santo Domingo,  y en la zona Sur del país de 9:00 am  a 2:00 pm.

Entre los sectores afectados con dichos trabajos de mantenimiento están los siguientes: Piantini, avenida Churchill hasta la avenida Abraham Lincoln, avenida Bolívar, avenida Anacaona, Centro de los Héroes, La Feria, avenida John F. Kennedy, avenida Sarasota, Jardines del Embajador, El Invi Carretera Sanchez, avenida José Contreras.

También dentro de las zonas de influencia afectada están: Altos de Arroyo Hondo I, II, III, Ensanche Quisqueya, Praderas de Arroyo Hondo, Barrio Enriquillo de Herrera, Zona Universitaria, Autopista Duarte, desde Baldosa de Granito hasta Carretera de Manoguayavo.

En el sur del país las provincias que serán afectadas en el horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde son Azua, Barahona y Pedernales y San Juan.

La ETED pide disculpas a los clientes y pobladores por los inconvenientes temporales que pueda traer este mantenimiento.