SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como si no tuviera supervisión y a sus ejecutivos no les preocupara que los fondos con los que trabajan pertenecen a una sociedad con mucha pobreza, los ejecutivos del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), tienen mercancías y productos almacenados, al 31 de agosto del 2013 por la suma de 19.9 millones de pesos.

Los programas de distribución de productos del INESPRE son deficientes, no hay presencia de la entidad en todos los municipios del país, y las compras se dedican a productos que no tienen relación con la canasta básica de la sociedad dominicana.

De acuerdo al inventario físico realizado al 31 de agosto del 2013 en los almacenes 1, 2 y 3 de Logística, Abastecimiento y Distribución del INESPRE hay 1.5 millones de pesos en papel de sanitario almacenado, también hay 2.6 millones de pesos en claro y combos Constanza y Gladiador, aparte de otros 833 mil pesos en desinfectante Lavanda y detergente en polvo.

Y como en el INESPRE el Corn Flakes es considerado un producto alimenticio de primera necesidad, parte de la canasta básica, existe un total 3.3 millones de pesos almacenados en cajas de diversas variedades de Corn Flakes.

Solo en leche condensada almacenada en INESPRE hay 2.1 millones de pesos, también 1.1 millones en habichuelas rojas enlatadas, 873 mil pesos en sazón en polvo y líquido, además de miles de unidades de velones Angel en muchas variedades: Bizcochitos, aromáticos, coquitos, corazón, valorados en cientos de miles de pesos.

Noticias relacionadas:

INESPRE perdería 126,518 papeles de inodoro y más de 10 mil detergentes