SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) demandó un mayor esfuerzo de comunicación de parte del Gobierno a fin de que se produzca una efectiva integración de todos los sectores de la nación al diálogo que conducirá al pacto por la educación, previsto en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Víctor Castro, presidente de la entidad, expresó su satisfacción por la forma en que la dirigencia de distintas organizaciones convocadas se han integrado a las discusiones, pero consideró que la participación debe ser reforzada con la incorporación de un mayor conjunto social.

"No basta con que se expresen las cabezas de los movimientos; es necesario que se escuchen las voces de sus bases, de su membresía, a fin de que el diálogo sea amplio y esté revestido del mayor nivel de legitimidad posible", expresó el dirigente empresarial.

Castro sostuvo que es necesario aprovechar el proceso de consulta a nivel regional que se está empezando a fin de ampliar la participación de las organizaciones sociales, las comunidades, los padres, los maestros

Castro sostuvo que es necesario aprovechar el proceso de consulta a nivel regional que se está empezando a fin de ampliar la participación de las organizaciones sociales, las comunidades, los padres, los maestros y todos los sectores posibles, pues la reforma de la educación no es un problema exclusivamente del gobierno ni de grupos determinados.

En ese contexto pidió reforzar los mecanismos de convocatoria, a fin de que el llamado llegue a la mayor cantidad posible de actores sociales.

El presidente de la AEIH indicó que el centro de las discusiones debe ser la definición de qué tipo de educación se necesita.