Economía

Industriales piden acciones urgentes para lograr mejoras integrales en la región

Por Servicios de Acento.com.do


El Consejo de Directores de la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica, República Dominicana y Puerto Rico (Fecaica) solicitó a los Gobiernos de la región una serie de acciones para avanzar en áreas importantes el desarrollo.

En el plano energético, la entidad solicitó a los ministros de Energía de la región que presenten las recomendaciones requeridas por los Presidentes y Jefes de Estado en la Cumbre efectuada el 26 de junio de 2015.

En este evento, se instruye que evalúe lo que impide que el Mercado Eléctrico Regional evolucione a estados más competitivos y que exista la reducción de costos a la ciudadanía.

Asimismo, exhortaron al Consejo de Ministros la Integración Económica Centroamericana (Comieco) tomar en cuenta las sensibilidades de los productos industriales en las negociaciones con terceros países, en específico las que actualmente se están desarrollando con Corea.

Indicaron que el sector industrial contribuye directamente al desarrollo de la región a través de su aportación al producto interno bruto, así como en la generación de fuentes de trabajo formal y dignas para la población

A los Presidentes de la región, continuar con los esfuerzos por lograr avances concretos en la integración regional, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de las poblaciones, la eficiencia en el manejo de recursos regionales y mayores condiciones de crecimiento para los sectores productivos.

Con ocasión de la presente reunión, se informa sobre la incorporación de la Asociación de Industriales de Puerto Rico a ésta entidad, lo cual fortalecerá el actuar del sector industrial regional.

Asimismo los Presidentes y Directores Ejecutivos de las Cámaras y Asociaciones Industriales abordaron diversos aspectos de relevancia para el sector con funcionarios nacionales y regionales, entre los cuales se puede mencionar a Carlos Raúl Morales, ministro de Relaciones Exteriores.

Rubén Morales, Ministro de Economía; Luis Chang, viceministro del Área Energética del Ministerio de Energía y Minas; y, Javier Gutiérrez, director ejecutivo de la Secretaría de Integración Económica Centroaméricana-SIECA.

Sobre FECAICA

Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana FECAICA, entidad representativa del sector industrial regional, con más de cincuenta años de existencia. Dentro de sus objetivos primordiales se encuentra el promover el desarrollo e integración regional.

Constituida por Cámaras y Asociaciones industriales en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y que recientemente ha incorporado a Puerto Rico

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes