La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) comunicó este jueves al presidente Danilo Medina su voluntad de colaborar en todas las reformas pendientes y que son necesarias para el desarrollo económico, político y social del país.
El presidente de la entidad, Antonio Taveras Guzmán, se expresó en esos términos al visitar al mandatario en el Palacio Nacional, para felicitarlo con motivo del triunfo obtenido en las elecciones del 15 de mayo.
El dirigente empresarial conversó con el mandatario sobre el interés de la AEIH en que se ejecuten reformas estructurales para que el país cuente con un sistema fiscal y tributario desarrollista, justo, equilibrado y eficiente, que dinamice la economía y provea al Estado de los recursos que necesita.
También, para superar la crisis del sistema eléctrico, con el propósito de que los sectores productivos y todo el país pudan tener un suministro continuo, confiable, de calidad y a precios razonables, lo cual permitirá aumentar la competitividad de la economía.
El presidente de la AEIH también se refirió a la necesidad de impulsar las leyes de responsabilidad fiscal, de partidos y agrupaciones políticas y de reforzar las medidas de políticas públicas que mejoren la seguridad pública.
Taveras Guzmán visitó a Medina en compañía de los empresarios Juan Amel, de Bepensa Dominicana; Pedro Ureña, de Petroquímicos Dominicanos, ambos miembros de la directiva, así como la directora ejecutiva Greicy Romero, y de César Nicolás Penson, en representación del Consejo de Pasados Presidentes de la AEIH.