SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Según las proyecciones de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), en el presente año la demanda de alimentos y rubros de origen agropecuario y agroindustriales de la industria turística local alcanzará la suma de RD$20 mil millones.

De acuerdo con Simón Suárez, presidente de la entidad, con miras a consolidar ese mercado la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) lleva a cabo periódicamente un muestreo para cuantificar el consumo de productos agropecuarios provenientes del campo dominicano por parte del sector turismo.

“Entendemos que es necesario profundizar en el conocimiento de los vínculos del turismo con otros sectores productivos, con el objetivo de generar información que contribuya al incremento de la participación de la producción interna en el consumo turístico, y a aumentar por esta vía el impacto económico del sector en la producción local”, dijo el empresario este miércoles, durante la apertura de la XXVIII Exposición Comercial de Asonahores.

El ejecutivo de Asonahores resaltó la incidencia del turismo en el crecimiento de la producción agropecuaria. Indicó que como resultado de la creciente afluencia de visitantes rusos, en el 2013 se exportaron a esa nación euroasiática 8.4 millones de kilos de frutas y vegetales, al tiempo que para este año ese intercambio ha crecido en un 30%.