Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció su decisión de aplazar cualquier decisión relativa a permitir la venta, en una misma estación, de combustibles líquidos y gaseosos, tal y como solicitan algunos distribuidores de estos productos.
En un comunicado, la institución explicó que su prioridad es concluir los procesos de reformas normativas y de regularización de todas las estaciones de expendio de combustibles existentes, tanto líquidos (gasolina, gasoil y otros), como gaseosos (gas propano y gas natural).
"Lo urgente es ejecutar el Plan de Regularización diseñado para resolver una delicada situación que ha estado pendiente por décadas", apunta la nota
Para postergar la decisión sobre si se permite o no vender gas y combustibles líquidos en una misma estación, el MICM plantea que "los riesgos potenciales que derivan de una operación mixta, demandarían de un marco regulatorio más estricto, mayores recursos operativos, técnicos y logísticos, así como del perfeccionamiento de mecanismos de supervisión y control mucho más sofisticados que los vigentes".
"No se trata de la simpleza de agregar un producto en un local, sino de una nueva categoría de estaciones", por lo que la decisión a este respecto debe incluir también una evaluación, más allá de los intereses económicos sobre la necesidad y conveniencia. EFE