SANTO DOMIONGO, República Dominicana.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones  y el Instituto Tecnológico de La Américas (ITLA) consensuaron un acuerdo que será ratificado este jueves por el claustro del centro educativo y que extiende los aportes del Indotel al plan de becas del Fondo para la Excelencia Académica.

La información la ofreció el director ejecutivo del Indotel, licenciado Pedro José Gris, durante una ceremonia en la que el presidente del Indotel, licenciado Gedeón Santos, entregó un cheque por 6 millones 669 mil 375 pesos al presidente del Consejo Directivo del ITLA, licenciado Eddy Martínez, para el pago de los créditos de los estudiantes becados.

El funcionario agradeció al presidente del Consejo Directivo del ITLA su disponibilidad para despejar las confusiones y buscar soluciones reales a favor de los jóvenes becados, y destacó que durante el 2013 los aportes del Indotel al ITLA fueron de más de 20 millones de pesos.

Entre los acuerdos está el mantenimiento de las becas a los 660 estudiantes favorecidos por Indotel, así como asumir a los más de 300 aspirantes al programa de Excelencia Académica.

El sin embargo, el licenciado Gris explicó que esa parte del  acuerdo está condicionado a que el ITLA concluya el plan de estudio de los que están becados y presentan retraso en su fecha de graduación.

“La idea es que el Indotel asumirá una carga fija de estudiantes becados, y que los nuevos postulantes serán incorporados al programa en la medida que los nuevos se gradúen o se produzcan deserciones”, sostuvo el funcionario.

El director ejecutivo del Indotel destacó que con el acuerdo queda aclarado el estado de confusión que se venía dando en relación al programa de becas, el que aseguró nunca estuvo en peligro.