SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Pedro José Mercado Gris, reveló que sólo nueve personas trabajan en el Call Center de la institución para atender las quejas de más de ocho millones de usuarios de telefonía móvil.

“No es posible que con más de ocho millones de usuarios de telefonía móvil, INDOTEL tenga un Call Center con 9 personas para atender quejas y reclamos, lo que equivale a  una persona por cada millón de usuario, lo cual no es posible”, declaró Mercado mediante un comunicado de prensa.

El director ejecutivo del INDOTEL manifestó que ante la situación es necesaria una reorientación del gasto para lograr cumplir efectivamente con las obligaciones primarias de la Ley de Telecomunicaciones.

Consideró importante que cada institución asuma el papel que le corresponde de acuerdo al mandato de las leyes que les dieron origen, a fin de que disminuya la práctica de transferir al INDOTEL obligaciones que al final impiden el cumplimiento de “nuestras propias responsabilidades”.

Estas declaraciones fueron emitidas después de aclarar que la institución no ha suspendido las becas a los 660 estudiantes beneficiados a través del programa de Excelencia Académica en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

Dijo que a pesar de que el convenio de cooperación en materia de becas con el ITLA vence el próximo 30 de noviembre y de tener una reducción de un 50% del presupuesto de INDOTEL, la institución seguirá ofreciendo los beneficios a esos becados.

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