SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) entregó 30 computadoras, de un total de 1,000 que donará a la Procuraduría General de la República (PGR), con una inversión que ronda los 23 millones de pesos.
Los equipos se usarán como herramienta tecnológica en la mejora de los servicios al ciudadano y en los procesos de persecución de los delitos cibernéticos de la entidad.
La entrega la hizo el presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, al procurador general de la República, Jean Rodríguez, en la sede del organismo rector del Ministerio Público.
La PGR destacó que la entrega de estos equipos se produce en el marco de las labores de mejora y fortalecimiento emprendidas por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para encaminar a todas las dependencias del Ministerio Público hacia la excelencia en la calidad de los servicios al ciudadano.
Significó que ha desarrollado una alianza estratégica con el Indotel, a fin de dotar al ministerio público de adecuadas herramientas tecnológicas.
En ese sentido, Del Castillo ha ofrecido toda la colaboración para hacer los aportes que sean posibles en materia de tecnología, contribuyendo así a que la PGR y sus dependencias alcancen las metas establecidas dentro del plan República Digital, para lo cual hizo entrega simbólica de 30 computadoras, de un total de 1,000 que serán suministradas en el transcurso de la semana.
“Para nosotros, como Indotel, constituye un placer y un deber también colaborar en este caso con el Ministerio Público, en el proceso de modernización en el que se encuentran inmersos, para que puedan desarrollar una labor más eficiente y contando con el equipamiento adecuado, que también se enmarca dentro del programa que ha lanzado el presidente Danilo Medina de Republica Dominicana Digital, que procura el acceso universal de todos los dominicanos y dominicanas, a la tecnología de la información y la comunicación”, aseguró Del Castillo Saviñón.
El funcionario garantizó que la iniciativa marca el inicio de un apoyo permanente a la Procuraduría General, institución con la cual convergen temas comunes que serán fortalecidos, tales como los delitos de alta tecnología así como acciones tendentes a prevenir el uso de teléfonos móviles y equipos de comunicación en las diferentes modalidades criminales.