Economía

Indotel destaca aportes desde COM/CITEL para cerrar brecha digital en las Américas

Por Servicios de Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El órgano regulador de la República Dominicana, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) traspasó a su homólogo Ente Nacional de Comunicación (ENACOM) de Argentina, la presidencia del Comité Consultivo Permanente de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (COM/CITEL) que la presidirá durante los próximos cuatro años.

El traspaso tuvo lugar en el acto de apertura de la VII Reunión Ordinaria de la CITEL, organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebró en un hotel de la capital de Argentina. La entrega del mando estuvo a cargo del miembro del consejo directivo del Indotel, Fabricio Gómez Mazara, en representación del presidente saliente del COM/CITEL, Luis Henry Molina.

“La Republica Dominicana realizó una ardua labor en estos últimos cuatro años para apoyar el objetivo primordial de la CITEL que es facilitar y promover el desarrollo integral y sostenible de las telecomunicaciones en las Américas bajo los principios de universalidad, equidad y asequibilidad”, expresó Gómez Mazara en las palabras de bienvenida al cónclave regional.

Dijo que durante esos cuatro años (2014-2018) el Indotel contribuyó con sus aportes “a cerrar las marcadas brechas digitales que persisten en algunos sectores de nuestra región”. Consideró un honor pasar la Presidencia de la COM/CITEL al Ente Nacional de Comunicación, bajo la dirección de su presidente Miguel de Godoy.

“Les deseamos una gestión 2018-2022 exitosa, y desde ahora, tengan la plena seguridad de que la República Dominicana, a través de nuestro órgano regulador, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), colaborará con ustedes para avanzar en la misión, los objetivos y las aspiraciones de la CITEL por un desarrollo integral y sostenible de las telecomunicaciones en la región de las Américas”, subrayó Gómez Mazara.

La actividad fue presidida además por Oscar León, secretario de la CITEL y Malcon Jhonson, vicesecretario de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Estuvieron presentes directores, comisionados y reguladores de telecomunicaciones de la Región de las Américas; jefes de delegación y delegados de los países miembros de la COM/CITEL, miembros asociados, representantes del sector privado, de organizaciones y organismos internacionales, embajadores, observadores e invitados especiales.

Previo a la reunión, se celebró el Encuentro de Alto Nivel: “Inclusión Digital para el desarrollo en las Américas”, en el que expusieron 22 expertos y en el cual, asimismo, Gómez Mazara intervino en el panel sobre las políticas que requieren las Américas para el desarrollo de su ecosistema digital

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes