SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Superintendencia de Electricidad (SIE) dio a conocer la inauguración dos puntos expresos de la Oficina de Protección al Consumidor de Electricidad (Protecom) en las ciudades de San Cristóbal y Baní, con el fin de lograr un mayor acercamiento con los usuarios del servicio en estas provincias.
Ángel Canó, miembro del Consejo Directivo de la SIE, enfatizó el compromiso de la entidad de promover un mayor conocimiento y empoderamiento de los usuarios de electricidad de sus derechos en su relación comercial con las empresas distribuidoras.
Al inaugurar las nuevas instalaciones, localizadas en la calle Mella esquina General Cabral, de San Cristóbal, y en La Sirena de Baní, en la provincia Peravia, el funcionario expresó el interés que tiene la SIE de asegurar un mecanismo de solución de conflictos entre usuarios y las compañías distribuidoras.
“Con la apertura de estos puntos, buscamos que los interesados puedan obtener las orientaciones necesarias y puedan presentar sus reclamaciones que consideren tener frente a la empresa distribuidora”, dijo.
Recalcó que la SIE realizó una inversión importante en la instalación de una plataforma tecnológica que permite al usuario el acceso desde cualquier punto expreso Protecom a sus reclamaciones y que puedan verificar el status de sus quejas.
Recordó que el primer paso para presentar una reclamación es la empresa distribuidora que tiene la obligación de responder a la misma en un plazo no mayor de 10 días y, en caso de que sea rechazada o no respondida, el usuario podrá acudir al Protecom, donde se le atiende gratuitamente.