SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el auspicio de la Embajada de Taiwán y el objetivo de brindar apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios de Santo Domingo, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dejó inaugurado el Centro de Servicios de Apoyo Integral a las "Pymes" (Centro Pymes), en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Fruto del convenio con el organismo, la universidad del Estado se convierte en sede del segundo Centro Pymes del país; el primero fue inaugurado en el Cibao.

El viceministro de Fomento a las Pymes, Ignacio Méndez, indicó que la finalidad de la iniciativa es brindar los servicios y las consultorías necesarias a las pequeñas y medianas empresas para fortalecer su capacidad productiva, competitividad y eficiencia.

Explicó que los Centros Pymes están orientados a generar un impacto económico en términos reales en las micro, pequeñas y medianas empresas a través de un seguimiento continuo a los empresarios y emprendedores, para garantizar el éxito de los Pymes dominicanos.

Sostuvo que esta iniciativa constituye “un cambio de paradigma” en la atención a este importante sector de la economía dominicana.

En los Centros Pymes se ofrecen servicios especializados de gestión financiera, capacitación técnica y orientación para mejorar los procesos productivos, asesoría empresarial, vinculaciones de los emprendedores con programas o instancias públicas y privadas, entre otros.