PALMA, España.- La cadena hotelera internacional, Iberostar, afirmó que avanza en su calendario y arranca la temporada turística con la apertura escalonada de 45 hoteles en 9 países de todo el mundo durante este verano.
La desescalada, que comenzó en el Iberostar Cristina (Mallorca, España) el pasado junio, permitió a la cadena recibir a sus primeros clientes locales e internacionales y poner en práctica los nuevos protocolos y medidas de seguridad e higiene que ha elaborado junto a su Consejo Asesor Médico (CAM).
Tras esta primera apertura, la empresa sostuvo que está retomando de forma gradual la actividad de sus hoteles en Europa y en el resto de destinos internacionales. En Europa y Mediterráneo, la compañía está operativa en Montenegro y Túnez además de España; y en América, se han abierto cuatro hoteles en Cancún, Riviera Maya y Riviera Nayarit (México) y uno en Jamaica. Durante los meses de verano, Iberostar tiene previsto abrir más de 45 hoteles en algunos de los destinos donde ya opera, como Baleares, Canarias y Mallorca, Montenegro y Túnez. Grecia, Portugal y Marruecos se sumarán a las aperturas en Europa y Norte de África y Cuba en América.
En República Dominicana, Iberostar reabrirá su complejo Bávaro el próximo 31 de julio comenzando con el Coral Level at Iberostar Selection Bávaro. Aprovechando la vuelta a la actividad, con estas primeras aperturas la cadena quiere reconocer el esfuerzo realizado por las familias con niños que han sufrido de forma particular el confinamiento provocado por la pandemia. Por esta razón la cadena mallorquina ofrecerá condiciones especiales con una oferta de reapertura de hasta un 38 % de descuento y el alojamiento gratuito del primer niño, en estancias que se produzcan desde el 1 al 15 de agosto de 2020, y para compras que se realicen hasta el 31 de julio de 2020.
La cadena hotelera, a través de una nota de prensa, informó que “afronta con ilusión este ambicioso calendario para los próximos meses y espera incrementar el número de hoteles operativos en función de la reapertura de fronteras, y de la reactivación de la demanda y la conectividad aérea. Iberostar analiza con cautela las directrices y normativas sanitarias de cada país en los que opera, y está en contacto permanente con los principales socios en cada destino para reactivar mercados y destinos según la evolución de la pandemia”.
Mientras tanto, agregó, Iberostar se afana en preparar sus hoteles incorporando la circularidad en el proceso de renovación de su planta hotelera.
De igual forma y como parte de su compromiso social en los países en que opera, Grupo Iberostar indicó que ha querido ofrecer un merecido descanso a los héroes locales que han estado trabajando incansablemente en primera línea para salvar vidas durante la pandemia. Por eso, la cadena hotelera, a través de la Fundación Iberostar y en colaboración con las autoridades sanitarias locales, ha donado a profesionales de la salud de República Dominicana noches en sus hoteles, para una estadía de 2 noches de vacaciones. Con esta iniciativa, Grupo Iberostar muestra su compromiso por un modelo de turismo más responsable que también incluye el cuidado de las personas.
Destacó que su misión no solo es la creación de vacaciones y experiencias memorables, sino también ofrecerlas de manera que asegure el cuidado del entorno y de las comunidades donde opera. La compañía concentra parte de esta misión a través de la Fundación Iberostar que, como parte de la Oficina de Sostenibilidad del Grupo, desarrolla desde hace años una importante labor filantrópica centrada en las siguientes líneas de trabajo: Educación, Personas, Salud costera e Innovación Social.
Medidas de seguridad sanitaria
En ese orden, Iberostar indicó que, junto a su Consejo Asesor Médico (CAM), que cuenta con reconocidos expertos en salud pública, seguridad sanitaria, virología y epidemiología, la compañía mallorquina ha diseñado más de 300 medidas de seguridad sanitaria, que se engloban bajo los cuatro principios How We Care: entorno seguro, estándares de higiene, espacio social y experiencia innovadora.
“Todas ellas se han diseñado manteniendo el compromiso de la compañía con las políticas de circularidad que impulsa a través de su movimiento Wave of Change para la protección del medio ambiente y los océanos. La puesta en marcha de estas medidas tienen como objetivo fundamental innovar en salud y seguridad para crear resiliencia a largo plazo, ofreciendo una experiencia excelente”, aseveró.
Adicionalmente, Iberostar destacó que avanza en el cumplimiento de sus estándares ambientales y sociales, logrando la certificación EarthCheck Silver para todos sus hoteles en República Dominicana, México, Jamaica y Brasil. “Este logro, que incluye a 23 de sus hoteles en América, refuerza el camino emprendido por la compañía para seguir trabajando por un turismo más responsable. Para lograr esta certificación, cada hotel ha pasado por un exhaustivo proceso externo de verificación para acreditar sus prácticas sostenibles en áreas clave como: compromiso social, gestión de recursos, emisiones de gases invernadero, eficiencia energética, gestión de residuos y otras, que refuerzan la mejora continua y el camino emprendido hacia el modelo de turismo responsable”.
“El regreso de Grupo Iberostar transforma la experiencia y aprendizaje de la Covid-19 en una oportunidad para reconstruir un sector turístico más responsable y sostenible. La compañía mallorquina colabora, para ello, con instituciones como la Organización Mundial de Turismo, el Foro Económico Mundial y One Planet, entre otras, siendo la principal compañía turística española involucrada en este proceso”.