SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, realizó un recorrido de supervisión por los diferentes proyectos agrarios de la Región Sur para constatar el avance y desarrollo de los mismos.

En la provincia Barahona se desplazó por los sectores Dumit, Tapón y Pescadería, en donde se encuentran instalados modernos sistemas de regadío impulsados por electrobombas.

Emilio Toribio Olivo informó que este jueves serán formalmente entregados siete de estos sistemas de electrobombas a los productores de la zona, con los cuales irrigarán miles de tareas de tierras.

Así se están cumpliendo “promesa del presidente Danilo Medina en la Visita Sorpresa 240”, sostuvo.

Estos terrenos están cultivados de diversos rubros agrícolas, fundamentalmente de musáceas, como banano y plátano, y cultivos de ciclo corto, entre otros.

El funcionario también se desplazó hasta el municipio Duvergé, provincia Independencia, donde sostuvo se reunió con los presidentes de asociaciones del proyecto El Espartillar, el AC-504.

Se evaluó allí la posibilidad de sembrar unas 3 mil tareas de variedades de melón y sandía para la exportación, a través de un acuerdo de trabajo de siembra de estos rubros por una compañía extranjera.

Para tal efecto, se designó una comisión que coordinará los trabajos de siembra, compuesta por los encargados regional y provincial del IAD, así como los presidentes de las asociaciones de productores del proyecto El Espartillar y el encargado de Producción del organismo.

Durante el recorrido el funcionario estuvo acompañado del encargado de la oficina regional del IAD con asiento en Barahona, Dennys Pérez, y el encargado de la oficina provincial en Duvergé, Víctor Rojas.

También el encargado de Producción del IAD, Miguel Balbuena, y la encargada de Ingeniería, Milagros de la Cruz, entre otros funcionarios.