SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La firma de tecnología Huawei superó en el 2015 la cifra de 12 millones de “smartphones” o teléfonos inteligentes vendidos en América Latina. Con este hecho, la empresa resaltó que se posiciona como líder en la categoría de teléfonos inteligentes Android en la región.

Así mismo, la marca renovó su compromiso de reforzar su estrategia de calidad y diseño en el mercado de gama media y alta de telefonía celular.

De acuerdo con el último reporte financiero de Huawei Consumer Business Group, el promedio de venta mensual en América Latina fue de un millón de dispositivos, lo que representa un crecimiento del 68% con respecto al pasado año 2014.

Así mismo, la marca mostró un crecimiento sustancial en ingresos por venta y envíos de dispositivos a nivel mundial, los cuales ascienden a 105 millones de unidades. El 10% de estos envíos corresponden a sus ventas en América Latina.

“Parte de este gran logro ha sido gracias al compromiso que se ha tenido para construir una marca que se posicione como favorita en el mercado. Para lograr esta afinidad con el target se han implementado estrategias de mercadotecnia enfocadas a patrocinios ligados al deporte para crear Brand Awareness y cercanía con los consumidores”, indicó Pedro Pablo Pérez, director de Mercadeo de Huawei Technologies Dominicana.

Gracias a estas estrategias, la empresa ha tenido un importante crecimiento en los últimos meses, ya que el conocimiento de la marca en Latinoamérica ha incrementado de 37% a 65%.

Mientras tanto la participación de mercado de la marca a escala global ha escalado a 9.5% (tercer lugar del mercado) y en América Latina es de 13%, según reportes de Gfk al cierre de agosto de este año.

Grupo de Negocios al Consumidor
A finales del 2014, los productos y servicios de Huawei se han desplegado en más de 170 países, dando servicio a más de un tercio de la población mundial.

Los envíos mundiales de smartphones de Huawei se han posicionado en tercer lugar en el 2013. La compañía ha establecido 16 centros de I&D alrededor del mundo en países como Estados Unidos, Alemania, Suecia, Reino Unido, Francia, Japón, Rusia, India y China.

El Grupo de Negocios al Consumidor de Huawei es uno de los tres grupos de negocios de Huawei que brinda una gama de productos que incluyen teléfonos celulares, dispositivos de banda ancha móvil y dispositivos para el hogar.

Con más de 20 años de gran experiencia en el sector de tecnologías de información y comunicaciones (TIC), una amplia red global, grandes operaciones de negocios globales y socios, el Grupo de Negocios al Consumidor de Huawei está dedicado a brindar lo último de la tecnología a sus consumidores.