SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A propósito de que hoy a las 12:00 de la noche se vence el plazo para la entrega de las declaraciones juradas de los funcionarios, el presidente de la Cámara de Cuentas Hugo Álvarez Pérez, informó en la mañana de este lunes que hasta la fecha han declarado sólo 3,617 empleados públicos de la gestión actuales y del Gobierno saliente.

El ejecutivo de la Cámaras de Cuentas indicó que no abrirán prórroga, por lo que quienes cumplan con lo entrega de las declaraciones serán llevados ante la Procuraduría General de la República, según lo establece la ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio.

Los últimos días se ha incrementado la entrega de la documentación, los dominicanos lamentablemente deja todo para última hora, ya no habrá más prorroga, argumentó.

Hugo Álvarez Pérez, explicó que analizarán todas las documentaciones entregadas y en caso de resultar alguna incongruencia revisaran para evaluar si el error fue voluntaria, en caso de comprobarse que fue voluntario serán sometidos a la justicia para sancionarlos.

Asimismo, destacó que los funcionarios del Gobierno central han sido más diligentes en presentar sus declaraciones juradas.