La cadena Barceló contempla gastarse una suma superior a los 40 millones de dólares -Unos RD$1,800 millones hoy día- en la remodelación del hotel Embajador, considerado el primer alojamiento de lujo que se instaló en la República Dominicana y uno de los más emblemáticos de la capital.

El dato lo suministró el viceministro de Turismo, Radhamés Martínez Aponte, al ser entrevistado en el marco de la feria DATE 2016, que se celebró esta semana en Bávaro, Punta Cana.

El funcionario señaló que la inversión de la cadena Barceló tiene por finalidad el remozamiento de las áreas sociales y las habitacionales de la histórica instalación, que ascienden a 289.

El Hotel Occidental El Embajador fue sometido a una amplia remodelación en el 1998 y tiene una ubicación estratégica, al estar situado en el polígono central de la ciudad -en la avenida Sarasota, en Bella Vista- a solo 45 minutos del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Seis décadas de historia

El Embajador fue inaugurado en febrero del 1956, hace seis décadas, y su construcción formo parte de las obras que se levantaron en Santo Domingo en el marco de la “Feria de la Paz y la Confraternidad del Mundo Libre”, concebida para conmemorar los 25 años en el poder del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

En sus inicios el hotel fue administrado en principios por la Ambassador International y en 1957, fue adquirido por Intercontinental Hotels Corporation, cadena que lo operó hasta 1977, siendo adquirido en ese año por un grupo de inversionistas orientales.

Posteriormente, en el 1982, fue comprado por Occidental Hoteles, y luego a por la cadena Barceló, que lo administra en la actualidad.
Según ha transcendido, la remodelación de la planta física de El Embajador estará a cargo de la Codelpa.