SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La marca de prendas básicas de vestir HanesBrands resaltó la labor de la mujer en la industria textil dominicana, en conmemoración del mes de marzo y el Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo.

En un comunicado de prensa, explicaron la forma en que la historia ha ido tejiendo que la mujer dominicana vaya más allá de lo imaginable a través de los saberes textiles.

Como ejemplos citan a María Concepción Bona y María Trinidad Sánchez, ambas patriotas dominicanas que, con una misma visión contestataria, confeccionaron la bandera nacional que se enarboló el 27 de febrero de 1844. De igual manera, mencionaron el grupo valiente, mejor conocido como las mujeres de febrero, cuyo aporte a la revolución estuvo marcado por el transporte de pólvora dentro de sus faldas, de manera clandestina.

Entienden que el sector empresarial ha sido una plataforma clave para el empoderamiento de la mujer dominicana. En la industria textil, área que les compete, aseguran que hay empresas que reconocen y legitiman las destrezas femeninas.

“El diseño de condiciones laborales que aseguren el desarrollo de la mujer ya no es opcional. Incluso en las experiencias recopiladas, durante los últimos años, se observa una evolución mutada en acciones en donde los negocios han reconocido que, para crecer, deben estar sujetos a una mentalidad holística e inclusiva”, cita el comunicado.

Para finalizar, resumen todo en “empoderar”, siendo esta la palabra y acción clave para que perpetúe la construcción y visibilidad de la imagen femenina en el sector industrial. De ese modo, dicen, se les reconoce su contribución como partícipes del alto nivel de crecimiento económico que la industria ha tenido en el país consecuentemente.