SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme) ponderó este martes la medida anunciada por el presidente Danilo Medina, disponiendo a través de Promipyme y Banca Solidaria un fondo de RD$500 millones para financiar a las micro, pequeñas y medianas empresas industriales.
La entidad resaltó la importancia de la iniciativa para mejorar la competitividad de las “Mipymes”, en las áreas de reconversión tecnológica, reparación y adquisición de locales y capital de trabajo. Según las informaciones suministradas por el organismo, el proyecto contempla financiamientos por un monto de hasta RD$7 Millones, con una tasa de 8 % y plazos de hasta 7 años para pagar.
“Hacemos un llamado para que nuestros colegas industriales acudan a solicitar estos financiamientos y también a motivarse a participar en los procesos de compras y contrataciones de las distintas instituciones públicas”
“Debemos destacar además la implementación de un programa de financiamientos especiales a los Mipymes industriales suplidores del estado, a través de líneas de créditos para capital de trabajo, las cuales tienen como garantía principal los contratos y son cobradas al momento de la empresa recibir los pagos correspondientes de parte de las instituciones contratantes”, se indicó.
Las empresas que recibirán apoyo en el marco del programa pertenecen a los sectores metalmecánica, muebles, textil, calzado, industriales de la harina, industria gráfica, laboratorios e industriales, así como a la agroindustria en los renglones de lácteos, casabe, procesadores de café, cacao, vinos, dulces y conservas de frutas, entre otros.
“Hacemos un llamado para que nuestros colegas industriales acudan a solicitar estos financiamientos y también a motivarse a participar en los procesos de compras y contrataciones de las distintas instituciones públicas”, indicó Codopyme.