SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Grupo Roble anunció la construcción del Roble Corporate Center, un moderno y elegante centro corporativo de oficinas, localizado estratégicamente en el polígono central de la capital dominicana.
Los detalles del proyecto fueron ofrecidos este miércoles en el marco de un almuerzo con empresarios de diversos sectores y representantes de la prensa, encabezado por Alberto Poma, director Corporativo de Grupo Roble.
El Grupo Roble, de origen salvadoreño, es la compañía desarrolladora más grande de Centroamérica, y forma parte del conglomerado empresarial Grupo Poma.
Es reconocido en la industria por su participación en el sector de bienes raíces, desarrollando y administrando grandes complejos de uso múltiple que incluyen centros comerciales, centros corporativos, hoteles, áreas de entretenimiento y proyectos habitacionales.
Entre los complejos corporativos ejecutados a nivel regional están Plaza Roble y el Escazú Corporate Center, en San José, Costa Rica y el Bogotá Corporate Center, en Colombia.
Un edificio inteligente, con altos estándares de calidad
Roble Corporate Center se construye en un terreno de 2,000 metros cuadrados, con un área total de construcción de 30,975 m2., en 13 niveles y 6 sótanos destinados para estacionamientos.
El área útil rentable asciende a 13,286 m2 distribuidos en 12 niveles de oficinas, con una huella arquitectónica de aproximadamente 1,091 m2. por nivel.
Con una ubicación privilegiada, el Roble Corporate Center estará interconectado al Hotel Real Intercontinental Santo Domingo, desarrollado también por Grupo Roble, generando una sinergia entre ambos proyectos, y ofreciendo un valor agregado a los clientes de este nuevo centro corporativo de oficinas. Se prevé que el edificio sea inaugurado en el 2016.
Alberto Poma, explicó que el Roble Corporate Center le ofrecerá a las empresas nacionales y multinacionales la opción de formar parte de un proyecto altamente diferenciado por su ubicación, diseño, tecnología y administración.
Expresó que el proyecto ofrece los elementos necesarios y ventajas estratégicas para el eficiente funcionamiento de las empresas con altos estándares de operación, tales como localización privilegiada, excelentes accesos, modernos sistemas de seguridad, tecnología de punta en telecomunicaciones, parqueos 100% soterrados, así como eficientes y elegantes áreas comunes.
Con un diseño arquitectónico contemporáneo, fachada de vidrio con ventanales termo-acústicos, amplio y elegante lobby principal, 6 elevadores de última tecnología, la torre contará con 12 niveles de área útil rentable de aproximadamente 1,091 m2 cada una, y una eficiente distribución de espacios internos.
Roble Corporate Center será un edificio inteligente, con sistema de aire acondicionado enfriado por agua, un sistema de administración de energía, planta de emergencia que soporta el 100% del edificio; fibra óptica de dos anillos, transferencia de voz, video y datos; sistema redundante de cobre; nodo interno para suplidores de internet y telefonía.
Bajo rigurosos estándares de calidad y parámetro de desarrollo de proyectos con una conciencia ambiental fundamentada en la producción, sostenibilidad y consumo responsable de energía e impacto medio ambiental, Roble Corporate Center gozará de la Certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), que adjudica el United States Green Building Council.
Pondera el buen clima de negocios del país
El ejecutivo del Grupo Roble ponderó el buen clima de negocios, los incentivos e infraestructuras, entre otras ventajas que ofrece la República Dominicana para la captación de inversiones.
“RD es un país que hoy por hoy creo que está en el mejor momento, el Gobierno nos ha apoyado bastante y es un país que muestra no solo en la seguridad jurídica, sino reglas claras en todo el tema de trámites, clima de negocios; hay muchos incentivos que obviamente atraen mucho la inversión, y hay mucha inversión en infraestructura también”, indicó Alberto Poma.
El Grupo Roble inicio sus operaciones en 1962 en El Salvador, contribuyendo desde entonces al desarrollo urbano y modernización arquitectónica de la región. Actualmente cuenta con más de 52 años de experiencia, con presencia en Centroamérica, Panamá, Estados Unidos, Colombia y República Dominicana.