SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Grupo Ramos reveló que ha creado más 10 mil empleos y que paga cada año al Estado RD$5 mil millones por concepto de impuestos.
Grupo Ramos opera actualmente 36 establecimientos comerciales en 10 provincias del país, los cuales reciben en conjunto más de 45 millones de visitas al año.
La noche de ese lunes, 4 de marzo, en un acto de presentación de su nueva imagen de identidad corporativa, la presidenta de Grupo Ramos, Mercedes Ramos, destacó que esa corporación ha alcanzado el liderazgo en la distribución de productos de consumo masivo.
Resaltó que durante los últimos 6 años el Grupo Ramos ha tenido un crecimiento sostenido en sus ventas de un 12.9 por ciento.
Explicó que la próxima meta, ya alcanzado el liderazgo en la distribución de productos de consumo, es convertirse en la empresa de ventas al detalle preferida en el país, con operaciones de “clase mundial”.
“Nos hemos planteado esta visión y como un gran reto, y como equipo, hemos identificado varios aspectos claves en los que debemos concentrar nuestro esfuerzo para alcanzarla, como son nuestra estrategia comercial, innovación constante, tecnología de vanguardia y excelencia logística”, explicó la ejecutiva.
Resaltó que los valores del Grupo Ramos son la integridad, la pasión por el servicio, la eficiencia, el tesón y la solidaridad.
Sostuvo que el dinamismo y la innovación han sido una constante en la empresa, que tuvo sus orígenes en la tienda La Sirena de la Avenida Mella, primera en operar con precios fijos, horario corrido y autoservicio.
“Ahí inicio un recorrido de éxito, que llevó a Grupo Ramos a marcar un hito en 1999, al abrir el primer hipermercado del país, y desde entonces ha seguido trabajando para ofrecer soluciones vanguardistas, con gran sentido ético y responsabilidad, que les permita mejorar la forma en que sus clientes viven sus vidas, a través de sus diferentes marcas y formatos de negocio: La Sirena, Súper Pola, Aprezio y Multiplaza”, expresó Mercedes Ramos.
Al acto asistieron los principales ejecutivos del Grupo Ramos, encabezados por Mercedes Ramos, Luis Fernández, Román Ramos Uría y Román Ramos Fernández.
Asimismo, participaron cientos de empresarios relacionados e invitados especiales.