Economía

Grupo mexicano construirá en Punta Cana hotel Moon Palace, con una inversión de 600 millones de dólares


CANCÚN.- El jueves 22 de noviembre, a las 10 de la mañana, se dará el primer picazo para la construcción del hotel Moon Palace Punta Cana, en Higuey, con 2,149 habitaciones y una inversión de aproximadamente 600 millones de dólares.

El grupo inversionista es mexicano, encabezado por la familia Chapur, y contará con financiamiento de la banca local e internacional, pero la mayor parte de los recursos serán aportados por la familia Chapur, que tiene grandes inversiones en México y en Jamaica.

Gibran Chapur, vicepresidente ejecutivo de Palace Resorts y primogénito de Jose Chapur, el inversionista principal, presento el proyecto en Cancún, este viernes, a un grupo de ejecutivos de medios de comunicación de la República Dominicana.

El Moon Palace Punta Cana sera construido en Macao, Punta Cana y estará dedicado al todo incluido de lujo, que ha sido un segmento en crecimiento en el turismo mundial, y en el que República Dominicana tiene pocas ofertas. Las 2,149 habitaciones serán construidas a 500 metros de distancia de la playa, respetando los manglares existentes entre el área que se construirán las torres de 18 niveles y la playa.

El grupo Palace tiene mas de 11 mil colaboradores en los los ocho hoteles que tiene en Cancún, ademas de un hotel en Los Cabos, y uno en Jamaica. Su siguiente gran inversión sera en la República Dominicana, y no tiene proyectadas nuevas inversiones en los próximos años. 

Moon Palace Punta Cana tendrá 4 mil colaboradores, quienes recibirán los beneficios de las políticas ya establecidas por el grupo empresarial para sus empleados en los últimos 30 años.

Gibran Chapur dijo que su empresa piensa desarrollar en la República Dominicana un proyecto de grandes dimensiones, que brindará apoyo a la industria local, a sus colaboradores, personal de construcción, artesanos, y que para levantar su proyecto han contado con la aprobación de las autoridades dominicanas, han confiado en el crecimiento de la industria turística dominicana y en las garantías de la inversión extranjera, al igual que la estabilidad política e institucional.

Al responder preguntas sobre las objeciones que ha recibido su proyecto, dijo que se trata de los competidores, quienes supuestamente no querrían que haya un hotel mejor que los que tienen ellos. Explicó que Moon Palace esta aprovechando ademas una ley que permitirá construir hasta 77 metros de altura, por lo que ellos harán un hotel que tendrá 18 pisos.

Dijo que se espera que la construcción concluya dentro de 36 meses. Reveló que Banreservas y Scotia Bank han ofrecido apoyo financiero al proyecto. El hotel quedara a 500 metros de distancia de la playa y el 66 por ciento de las habitaciones tendrán vista al mar, el otro porcentaje tendrá vista a un campo de golf que tendrá el hotel.

La inversion supera los 500 millones de dólares y podría llegar a los 600 millones, y los turistas que llegaran a las instalaciones de Moon Palace Punta Cana en su gran mayoría serian parte de las redes ya existentes y que son parte de este grupo hotelero.

Informaron que el Club Vacacional Moon Palace tiene 125 mil familias afiliadas. El producto de la República Dominicana ha sido solicitado por los clientes de este grupo y esa es una de las razones por las que decidieron invertir en RD.

República Dominicana es un producto exitoso, dijo Gibran Chapur, y añadió que el país tiene también ventajas fiscales y ofrece certeza jurídica, que ha sido aportada por el gobierno. Explicó que la República Dominicana necesita renovar las inversiones en infraestructuras hoteleras, y que quienes tienen inversiones deben renovar sus instalaciones hoteleras.

Los diseñadores del complejo hotelero son de nacionalidad norteamericana y francesa. El Grupo Palace Resorts tiene actualmente 5,701 habitaciones, ubicadas en México y Jamaica, a las que se sumarían las 2,149 de Moon Palace Punta Cana. El Hotel tendra casinos, spa, bares, restaurantes, ademas de instalaciones para los empleados, dentro de un complejo que ellos definen como Ciudad Palace.

El terreno en Macao adquirido por este grupo para la construcción del hotel tiene 1.2 millones de metros cuadrados, de los cuales apenas se utilizara un 6 por ciento del terreno para la construcción de instalaciones hoteleras.

Con este hotel el Grupo Palace Resorts planea llevar 250 mil nuevos turistas por año al país, con lo que se plantea contribuir a la meta de 10 millones de turistas por año fijada por el gobierno del presidente Danilo Medina. El 70 por ciento de los turistas de este grupo son de nacionalidad norteamericana, y son turistas de alto consumo.

Este grupo procesa casi el 100 por ciento de las materias primas que se utilizan en sus hoteles, en particular en la parte de alimentos. En Cancún tienen un Centro de Distribución de grandes dimensiones, en donde se procesan y elaboran los alimentos, lo que garantiza la calidad de los mismos.

Dijeron que en la RD igualmente crearan un centro de distribución para garantizar igual calidad en servicios y productos del hotel Moon Palace Punta Cana

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes