SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ejecutivos españoles del Grupo Martinón y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) anunciaron la construcción de un importante proyecto turístico en la zona de Uvero Alto, Punta Cana, con una inversión ascendente a los $85 millones de dólares.

El proyecto incluye un hotel de lujo que añadirá otras quinientas dos (502) nuevas habitaciones al inventario de la zona, generando más de setecientos empleos directos en el sector turístico.

Así lo informó el director ejecutivo del CEI-RD, Jean Rodríguez, en compañía de los empresarios Enrique Martinón Armas y Enrique Martinón García, fundador y presidente del Grupo Martinón, respectivamente, a la salida de una reunión con el Presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.

Enrique Martinón García, presidente del Grupo Martinón, reiteró su confianza en la RD y planteó que la nueva inversión, además de generar cientos de empleos directos e indirectos, tendrá un impacto positivo en los sectores tradicionalmente relacionados con el turismo, tales como la agricultura y ganadería, la construcción, el transporte, además de los servicios públicos y privados.

Destacó asimismo, el apoyo y la asistencia otorgada por el gobierno a través del CEI-RD durante el proceso de implementación del proyecto, en términos de los trámites necesarios de permisos, licencias y puesta en marcha del mismo.

De su lado, el titular del CEI-RD felicitó a los ejecutivos del Grupo Martinón, y resaltó asimismo, que para el país avanzar se requiere de un equipo de personas comprometidas en ofrecer un servicio de calidad a los inversionistas.

El Grupo Martinón es una corporación turística fundada en 1972 con el objetivo estratégico de construir, desarrollar y gestionar hoteles en la modalidad de “all inclusive” en el Caribe.