SANTO DOMINGO, República Dominicana.  Eduardo Cruz, presidente ejecutivo de ARS Humano anunció el nacimiento del Grupo Humano a través de la consolidación bajo una misma sombrilla corporativa, de las operaciones de la principal administradora de riesgos de salud del país ARS Humano y su empresa hermana Seguros Vivir.

Los detalles de la evolución y consolidación operativa de la organización, fueron dados a conocer por Eduardo Cruz, Presidente Ejecutivo del Grupo Humano, en una almuerzo ofrecido a directores de medios y líderes de opinión, en el que estuvo acompañado de los miembros del Comité Ejecutivo del Consejo de Directores, Señores Gabriel José Roig y  Alberto Y. Cruz, así como de los más altos ejecutivos de las empresas del grupo.

Eduardo Cruz explicó que la evolución a Grupo Humano, responde al compromiso de la empresa de hacer una contribución significativa al crecimiento y dinamismo de la economía dominicana, así como al bienestar de los ciudadanos.

“Humano crece, se fortalece y evoluciona a una marca matriz que endosa todas las operaciones de nuestro grupo con impacto en República Dominicana y Centroamérica”, destacó Cruz.

Esta empresa dominicana ha sostenido una evolución permanente y un enfoque en el crecimiento y la transcendencia, como filosofía de negocios. Ha lo largo de 15 años de operaciones, han  generado más de 1,200 empleos directos, de los cuales más de 400 han sido creados en los últimos cuatro años. De igual manera, han contribuido con el desarrollo de nuestro país incidiendo en 40,000 empleos indirectos a través de sus suplidores, intermediarios y prestadores, así como a través de una contribución fiscal que asciende RD$4,450 millones de pesos en el periodo 2001-2015. 

Esta evolución del grupo implicará un incremento en el capital en la República Dominicana de RD$1,500 millones adicionales, para llevar el capital de las empresas a RD$2,500 millones, así como la creación de más de 700 empleos directos colocando sus operaciones con 2,000 empleados regionalmente.

Con la consolidación de sus operaciones el Grupo Humano, amplia su oferta a través de tres marcas: ARS Humano pasa a ser Primera ARS de Humano, enfocada en brindar atención a los clientes del Sistema Dominicano de la Seguridad Social. Seguros Vivir se convierte en Humano Seguros, que brinda altas soluciones en los ramos de salud local e internacional, así como productos de vida; y Seguros Vivir, iniciativa de expansión regional, continua brindando productos de salud y vida para el mercado de Centroamérica.

Sobre Grupo Humano:

Grupo asegurador multinacional, de capital dominicano, conformado por Primera ARS de Humano, Humano Seguros y Seguros Vivir, para consolidar las operaciones de sus empresas, fortaleciéndolas y promoviendo el desarrollo del país y de Centroamérica con una oferta integral de seguros de personas. El grupo cuenta con una fuerza laboral de más de 1,300 empleados, 1,500,000 afiliados en salud y 600,000 asegurados en vida, ventas superiores a los US$440 millones y presencia en Panamá, El Salvador, Guatemala y República Dominicana.