BARCELONA, España (EFE).- El grupo hotelero español Barceló obtuvo un beneficio de 50 millones de euros en 2014, el doble que en el año anterior, gracias a la incorporación de nuevos hoteles en el Caribe y México, según explicó hoy su copresidente Simón Pedro Barceló.
Barceló facturó 2.000 millones de euros en 2014, de los que 1.100 provinieron del sector viajes y 900 del hotelero, frente a los 1.800 facturados el año anterior, y obtuvo un débito de 215 millones, mientras que en el año anterior se situó en 160 millones.
Simón Pedro Barceló dijo que el aumento del beneficio también se debe a que fue el primer año completo de la división de viajes, actividad a la que han vuelto tras vender el negocio en el año 2000.
Asimismo, el grupo espera aumentar en 2015 su facturación cerca de un diez por ciento y su copresidente señaló que la voluntad de Barceló es ser una "gran compañía hotelera" y que por ello están incorporando nuevos hoteles.
Respecto a esto, Simón Pedro Barceló adelantó que en primavera la compañía incorporará su segundo avión para hacer las rutas al Caribe y que anoche se firmó la incorporación, en régimen de alquiler, de un hotel en Berlín al lado de la estación principal de la ciudad, que espera abrir dentro de un año y medio y que tendrá 250 habitaciones.
El Grupo Barceló, fundado en 1931 en la isla de Mallorca, cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 23.000 personas.