SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa de consultoría para el desarrollo de proyectos inmobiliarios extraordinarios, Grupo 4S, llegó a la República Dominicana como una forma de fortalecer el desarrollo de grandes proyectos en el país.
Carlos Muñoz 4S, Socio fundador y Director del futuro de Grupo 4S, cuya empresa cuenta con presencia en 16 países, explica que una de sus principales funciones es participar de la mano con desarrolladores o inversionistas con la visión de crear proyectos agresivamente diferenciados y de profundo valor de mercado.
Según explicó, Grupo 4S colabora con desarrolladores e inversionistas en la creación de proyectos inmobiliarios extraordinarios.
“Nuestras competencias inician desde la ejecución de estudios profundos de mercado hasta la supervisión comercial y cierre de proyectos de alto nivel de complejidad” dijo.
El también director del futuro de Grupo 4S explicó, que el portafolio de más de 1500 proyectos en 16 países incluye éxitos en ámbitos residenciales, comerciales, industriales, médicos, mixtos, planes maestros y de oficinas.
Grupo 4S asume el compromiso de participar en los proyectos desde su origen hasta el cierre comercial, lo cual garantiza un compromiso serio de una empresa que forma relaciones del largo plazo al cumplir con resultados en cada proyecto.
Grupo 4S llega al país de la mano de George Alexander Nader, desarrollador inmobiliario, quien luego de no encontrar en el país una empresa que realice estos tipos de servicios, llega a las puertas del grupo y lo invita a conocer el mercado dominicano. “Me imagine que muchos desarrolladores dominicanos y el país en general pudieran beneficiarse de los servicios que ofrece Grupo 4S y por eso los invite a conocer este mercado. Personalmente, no emprendería un desarrollo inmobiliario sin tenerlos a mi lado ayudándome con todo lo que tiene que ver con el mercado, el estudio de demanda, conceptualización, posicionamiento y venta del producto”.
En el pasado mes de marzo, el Grupo 4S llevó a cabo en Santo Domingo, un curso taller, denominado “50 Lecciones en Desarrollo Inmobiliario”, el cual explicaba cómo evitar los errores más comunes y costosos que cometen los desarrolladores en la industria inmobiliaria, dicho curso fue todo un éxito.
El curso-taller contó con temas sobre la conceptualización, el mercado, los errores financieros y de costos, la dirección de los proyectos, las estrategias de negocios, además, de enfocarse en temas específicos del mercado comercial, residencial, de oficinas e industrial.