Santo Domingo, 9 mar (EFE).- La República Dominicana cerró importantes acuerdos con líneas aéreas, agencias de viajes y empresarios turísticos durante la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), importante feria del sector que se celebra hasta este domingo en Berlin, Alemania.

En un comunicado, el Ministerio de Turismo señaló que, en materia de aviación hay seis ofertas de vuelo para el invierno de este año y el verano de 2019, cinco hacia Puerto Plata y uno a Samaná, así como la construcción de cinco nuevos hoteles y la organización de viajes de familiarización.

El touroperador Der Touristik, el tercero más importante hacia el país, presentó un plan especial de nuevos vuelos, dos hacia Puerto Plata y uno a Samaná; mientras que, FTI Touristik que opera en Munich, presentará próximamente un plan operativo para realizar vuelos diarios a partir del primero de noviembre.

El mercado alemán es uno de los más importantes para República Dominicana, aportando cerca del 20 % de los turistas europeos que viajan al país y que ha mantenido unos niveles altos de fidelidad, con un crecimiento de 13.7 % el pasado año.

Asimismo AnexTour, consorcio ruso que opera la mayor cantidad de vuelos de Rusia hacia la República Dominicana, fundamentalmente hacia la región Este del país, empieza a volar desde Rusia hacia Puerto Plata a partir del invierno de 2018 y el verano de 2019.

Ese mismo consorcio depositó hace varias semanas en el Ministerio de Turismo el expediente para la construcción de cinco nuevos hoteles en el área de Macao.

Por su parte, Thomas Cook formalizará un nuevo vuelo hacia Puerto Plata, así como la empresa Rainbow Tours que, junto con el grupo Sonator, pondrán en operación una frecuencia desde Polonia con destino a Puerto Plata a partir de noviembre y el verano de 2019.

Francisco Javier García, ministro de Turismo
Francisco Javier García, ministro de Turismo

En tanto que, Der Touristik realizará un viaje de familiarización (Fam-Trip) hacia Puerto Plata con 100 agentes de viajes para potenciar el destino.

También la empresa TUI, primer grupo europeo turístico hacia la nación, efectuará un viaje de familiarización con 250 participantes para la zona Este del país, pautado desde el 19 al 28 de abril de este año.

Por otro lado, Hotelplan, que opera desde Suiza más del 62 % de los vuelos hacía República Dominicana se ha interesado por la parte cultural del país.

El mercado alemán es uno de los más importantes para República Dominicana, aportando cerca del 20 % de los turistas europeos que viajan al país y que ha mantenido unos niveles altos de fidelidad, con un crecimiento de 13.7 % el pasado año.EFE