Economía

El Gobierno dominicano informa pondrá en marcha 11 nuevos Centros Mipymes a lo largo del año

Por Servicios de Acento.com.do

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, anunció la puesta en marcha de once nuevos Centros Mipymes en el país para final de año y afirmó que los 12 que ya hay en funcionamiento han capacitado a más de 23,000 micros, pequeños y medianos empresarios.

De los nuevos centros, ocho ofrecerán servicios generales de asesoría empresarial, y otros tres estarán especializados en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), así como en Innovación e Internacionalización, informó el MICM en un comunicado.

El funcionario intervino en el Segundo Encuentro Nacional de los Centros de Atención a las Mipymes, donde señaló que estos centros "se consolidan como un modelo de atención orientado a generar un resultado concreto en las micro, pequeñas y medianas empresas a través de un seguimiento continuo a los emprendedores".

Según el ministro, "los resultados de las intervenciones de los Centros (Mipymes) se reflejan en el impacto económico generado en las empresas locales en términos de las mejoras en la generación de empleo, capacidades y la mejora del nivel de vida de la gente".

El ministro aprovechó la ocasión para valorar el apoyo del Gobierno de Taiwán, de la Cooperación Española AECID y de la Unión Europea, instituciones a las cuales definió como "aliados estratégicos para cumplir exitosamente las metas de esta ambiciosa iniciativa" que desarrolla el Gobierno.

Los Centros de Atención a las Mipymes operan mediante alianza público, privado y academia y tienen como objetivo "mejorar la productividad de las personas", y "enfocarlos en aumentar las ventas", así como "ayudarlos a conseguir más mercado" y "generar más empleos y mejorar la calidad de vida de miles de dominicanos y dominicanas". EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes