SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina recibió el lunes a miembros del Directorio Ejecutivo del Banco Mundial que visitan el país con la misión de definir una estrategia de intervención que responda a las necesidades de República Dominicana.

Durante el encuentro, el Presidente Medina compartió su visión y los retos de desarrollo que él y su Gabinete están enfrentando en áreas como la energía, la educación, la pobreza e inequidad social, la agricultura y la competitividad, entre otros.

Denny H. Kalyalya, de Zambia, explicó que con la visita el grupo de directores busca tener una impresión de primera mano de los retos, desafíos y oportunidades que enfrentan los países miembros del Banco Mundial, lo que “permitirá definir estrategias para un mayor involucramiento del Banco y una mayor cooperación entre el Grupo del Banco Mundial y la República Dominicana”.

Recordó que en abril de este año el Banco Mundial adoptó como nuevas metas la reducción de la pobreza extrema en un 3% para el año 2030 y la reducción de la desigualdad a través del crecimiento del Producto Interno Bruto per cápita del 40% de la población más pobre en cada país.

En la reunión con el presidente Danilo Medina también participaron los miembros del Directorio del Banco Mundial Sundan Annamalai, de Malaysia; César Guido Forcieri, Argentina; Vadim Nikolayevich Grishin, Rusia; Gwendolen Luchy Nines, Inglaterra; Agapito Mendes Dias, de Sao Tome y Principe; Juan Roberto Tan, Filipinas; Michael Thomas Willcock, de Australia; Wieslaw Leonard Szczuka, de Polonia; Giedre Balcytyte, Lituania; y Samir M. Suleymanov, Azervaiyán.

De igual modo, Benjamín McDonald, representante del Banco Mundial; Jun Zhang y Ary Naim, gerente del Caribe y representante de la Corporación Financiera Internacional (IFC), respectivamente; así como Rose Marie Barger y Jaime Álvarez.