SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Gerdau Metaldom concentró sus operaciones de productos laminados de acero en la planta ubicada en el Parque Industrial Duarte (PID), informó la compañía en un comunicado enviado a los medios de prensa.

La medida busca incrementar los niveles de eficiencia y servicio a los clientes de la empresa, ya que la laminación de productos que se realizaba en la planta de Malecón se traslada hacia la de PID.

Desde octubre pasado se inició un proceso de combinación de operaciones de INCA y METALDOM en  Gerdau Metaldom y la mudanza de la laminación de acero era uno de los aspectos fundamentales de la integración de ambas compañías en una sola entidad, que está proyectada para ser el líder de acero en todo Centroamérica y Caribe.

“Con este paso, avanzamos positivamente hacia una integración que nos hará más fuerte, más competitivos y más eficientes”, dijo Carlos Valiente, presidente ejecutivo de Gerdau Metaldom, al momento de hacer el anuncio ante su equipo ejecutivo.

Las plantas de aluzinc, tubos y perfiles,  acero figurado se mantendrán  operando en la localidad de Malecón, pero también irán mudando sus operaciones progresivamente hasta completar el proceso de integración el cual se estima que dure entre 12 y 18 meses adicionales. Las instalaciones de generación de energía continuarán operando desde Malecón de manera indefinida.

Gerdau Metaldom tiene una capacidad instalada de más de 1 millón de toneladas métricas por año y actualmente está exportando a más de 30 países de Centroamérica y el Caribe, siendo los mercados más importantes Haití, Puerto Rico, Costa Rica, Venezuela y Jamaica.