Cortesía de la Revista Electricidad

REDACCIÓN.- La empresa General Electric (GE) anunció que tiene la intención de salir del mercado de la construcción de centrales a carbón de nueva, precisando que este proceso queda sujeto a los requisitos de consultas que se puedan aplicar, por lo que el negocio de Steam Power de esta empresa será el que trabajará con los clientes en las obligaciones existentes, mientras persigue esta salida, “que puede incluir desinversiones, cierres de sitios, impactos en el trabajo y consideraciones apropiadas para las subsidiarias que cotizan en bolsa”.

Según indicó la empresa en su sitio web, “GE seguirá centrándose e invirtiendo en sus negocios centrales de generación de energía y energía renovable, trabajando para hacer que la electricidad sea más asequible, confiable, accesible y sostenible. GE Steam Power continuará entregando islas de turbinas para el mercado nuclear y prestará servicio a las plantas de energía nuclear y de carbón existentes”.

Russell Stokes, vicepresidente sénior de GE y presidente y director ejecutivo de GE Power Portfolio dijo que, “con la transformación continua de GE, estamos enfocados en negocios de generación de energía que tienen una economía atractiva y una trayectoria de crecimiento. Mientras buscamos esta salida del mercado de energía de carbón de nueva construcción, continuaremos apoyando a nuestros clientes, ayudándoles a mantener sus plantas existentes en funcionamiento de una manera rentable y eficiente con la mejor tecnología y experiencia en servicio de su clase”.