SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Indotel, Gedeón Santos, declaró que esa institución no será obstáculo para el avance y desarrollo del sector de las telecomunicaciones en el país.

Durante un encuentro con ejecutivos de las empresas de telecomunicaciones, el funcionario dijo que por el contrario ese sector tendrá  en él, al aliado que necesitan. “Nosotros no seremos un obstáculo para el avance y el desarrollo del sector de las telecomunicaciones en República Dominicana”, enfatizó Gedeón Santos.

Sin embargo, aclaró que su gestión al frente del Indotel estará enmarcada siempre en el cumplimiento de las leyes  y  de los planes de  desarrollo del gobierno.

“Ha sido de mucha ayuda  para consolidar la imagen y la visión que estamos construyendo de la institución y del sector”, precisó.

Gedeón Santos informó que continuará los encuentros con los demás sectores del área de las telecomunicaciones a fin de conocer sus expectativas concluiremos en presentar en la Cámara Americana de Comercio los planes de la institución en la gestión de gobierno del Presidente Danilo Medina”.

El presidente del Consejo Directivo del Indotel, Gedeón Santos, y el director ejecutivo del órgano regulador, Pedro José Mercado Gris, encabezan una reunión con los presidentes y altos ejecutivos de las empresas de telecomunicaciones “Quiero que sepan que en nosotros van a tener el aliado necesario para que de manera conjunta busquemos la solución a los problemas del sector y echemos adelante todos los planes que el gobierno viene realizando para el desarrollo  del país, especialmente en las telecomunicaciones”, subrayó.

En tanto, los representantes de las prestadoras de servicios de telecomunicaciones manifestaron que los principales desafíos del sector son la gestión del espectro radioeléctrico, definición de la participación de las empresas telefónicas en el sistema de emergencia 911 y las dificultades para la instalación de antenas en los municipios, entre otros.

Los representantes de las prestadoras favorecieron que la nueva gestión del Indotel se aboque a reiniciar la licitación de frecuencias.

En la reunión participaron por Indotel, además de Gedeón Santos, el  director ejecutivo, licenciado Pedro José Gris.

En tanto por las prestadoras asistieron: Oscar Peña, presidente de Claro; Freddy Domínguez, vicepresidente de administración y Robinson Peña, director de regulación.

Mientras por Orange estuvieron: Eduardo Valcárcel, vicepresidente de Comunicación y Marca; Félix Jáquez, gerente Regulatorio de Tricom; Claudia García Campos, vicepresidenta Legal y Regulatorio de Trilogy; José Clase, presidente, y Damián Báez, vice-presidente ejecutivo de Wind Telecom.