PARÍS, Francia (EFE).- Los ministros de Finanzas del G7 van a mantener una conferencia telefónica, junto con los responsables de los bancos centrales de sus países, entre el jueves y el viernes orientada a la delicada situación que vive Japón a causa del seísmo y de la crisis nuclear.
Un portavoz de la presidencia francesa del G7 explicó a Efe que los ministros y los responsables de los bancos centrales de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido tratarán "esencialmente de Japón" desde el aspecto económico y financiero.
El portavoz, que dijo no poder anticipar el tenor de las discusiones ni las decisiones que pudieran decidirse, puso el acento en que lo que ocurre en Japón por los efectos del tsunami generado por el terremoto y consideró que el accidente nuclear "es una catástrofe sin precedentes".
La cuestión de la crisis de Japón volverá a estar en el programa del seminario ministerial del G20 que se celebrará en la ciudad china de Nankin el próximo día 31 de marzo, convocada para abordar posibles reformas en el sistema monetario internacional y evitar lo que se ha llamado una "guerra de divisas".
El grueso de las bolsas de valores han sufrido importantes pérdidas en la última semana. En el caso del índice Nikkei del mercado de Tokio, la baja en ese periodo ha sido del 14,10%. EFE