SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Avanza ha entregado útiles escolares para el año escolar 2016-2017 a más de 1,300 niños y adolescentes de varias comunidades de las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata y San Cristóbal.
La Fundación Avanza es parte del esfuerzo de responsabilidad social de EXCEL Group, grupo de empresas que brinda servicios de banca de inversión mediante sus subsidiarias Excel Puesto de Bolsa y Excel Fondos. Durante este año se amplió el alcance del programa de entrega de útiles, duplicando la cantidad de niños y escuelas y agregando la provincia de San Cristóbal.
Alberto Y. Cruz, presidente de la entidad, resaltó que el objetivo de la Fundación es impulsar a la preparación de los jóvenes. “Entreguen lo mejor de ustedes cada día y comprométanse a estudiar con dedicación y perseverancia y les aseguro que podrán avanzar“, dijo mientras hablaba con los jóvenes.
En tanto, Alberto Cruz Eduardo, fundador y miembro del Consejo Directivo de la Fundación Avanza, compartió experiencias personales y familiares para transmitir un mensaje esperanzador y afirmó: “Ustedes pueden lograr todo lo que se propongan. A través del esfuerzo, la dedicación, el estudio y manteniendo siempre una actitud de humildad se puede trazar un camino de éxito.”
La Fundación Avanza fue constituida en el año 2015 con el objetivo promover el cambio positivo en la vida de las personas brindando oportunidades de crecimiento a niños y jóvenes a través de diferentes proyectos en las áreas de educación, deporte y arte.
A través de la fundación se persigue dar continuidad y ampliar el alcance de la labor social que la Familia Cruz Acosta realiza desde hace años. Con el primer proyecto se apoyaron a 650 niños y en las entregas de los útiles escolares del 2016 se logró ampliar el alcance a más de 1,300 niños.