SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) anunció este lunes la escogencia de Font Gamundi como la “Agroempresa del Año”, por sus aportes a la industria arrocera dominicana y por alcanzar estándares internacionales de calidad e inocuidad en sus procesos de producción.
El anuncio lo hizo la gerente de la Bolsa Agroempresarial Dominicana (BARD), quien explicó que Font Gamundi, a través de sus marcas, ha apostado a la modernización desde 2009, con lo que se ha convertido en un modelo de gestión para la agroindustria.
“En 2009, Font Gamundi obtuvo la certificación UTZ Certified Good Inside sobre producción de café. Un año después logró la certificación ISO 22000 de Gestión e Inocuidad de los Alimentos y en 2016 obtuvo de la Certificación FSSC 22000 Food Safety Systems Certification, para su Sistema de Gestión en Seguridad Alimentaria, lo que demuestra que es una empresa preocupada por la mejora continua” detalló Ivonne García.
De su lado, Claudia Chez, gerente de mercados de la JAD, felicitó a Font Gamundi por el galardón, al tiempo que consideró que los logros alcanzados por la empresa son el resultado del trabajo de generaciones que desde 1910 se ha destacado por la calidad y la excelencia en sus productos.
“Para la JAD es un honor reconocer a Font Gamundi como la Agroempresa del Año 2016, ya que a través de sus productos ha estado presente en la mesa de los dominicanos por más de un siglo”, reconoció Chez.
Informó que la ceremonia de entrega del reconocimiento se realizará este miércoles 7 de diciembre al mediodía, en el Salón Anacaona del Hotel Jaragua de Santo Domingo.
Font Gamundi tuvo sus orígenes en el 1910, en La Vega, como una empresa de exportación de café, cacao, arroz, maíz, miel, lana vegetal hacia Estados Unidos y Europa.
Dentro de sus marcas más reconocidas figuran Bimbo, La Criollita, La Molisana, Kafé y los arroces La Palma, El Gallo, El Molino y su producto más representativo: La Garza. La lempresa cuenta con las instalaciones de molinos de arroz más modernas del Caribe, con una capacidad para descascarar unos 5,500 quintales de arroz por día.