SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Excel, grupo líder en banca de inversión, anunció el incremento del patrimonio autorizado del Fondo Inmobiliario en dólares Excel II de 50 millones de dólares a 100 millones de dólares.

Los aportantes en su Asamblea General Extraordinaria, realizada de manera virtual, aprobaron el aumento. Según indicaron, impactará positivamente a los aportantes, pues les permitirá formar parte de un fondo de inversión que podrá invertir en una cantidad mayor de inmuebles y contar con una mayor diversificación.

De igual forma, la empresa anunció que se concluyó la colocación de 11 millones de dólares del programa de emisiones realizada en dos tramos y concluyó en junio 2020.

“Esta decisión se da en un entorno retador, impuesto por la pandemia del COVID-19, a pesar de ello y gracias a la confianza de los inversionistas durante los meses de marzo y junio colocamos 11 millones de dólares. El Fondo de Inversión Excel II está en posición de proveer liquidez en dólares a empresas y promotores a través de adquisiciones de inmuebles empresariales”, explicó Alberto Cruz, presidente de Excel.

El aumento del monto aprobado del Fondo Excel II forma parte del plan estratégico que Excel ha implementado para impulsar el desarrollo del mercado de valores, logrando que los recursos del mercado de valores lleguen a la economía real a través de la renta variable.

“A través de los fondos de inversión inmobiliarios hemos trazado el camino para el desarrollo de la renta variable en el país. La administración eficiente de los recursos y la implementación precisa de la estrategia de inversión definida, nos han permitido lograr un posicionamiento de liderazgo en el mercado”, destacó Cruz.

Banahí Tavárez, vicepresidente del consejo de la sociedad administradora de fondos de inversión, informó que a la fecha cuentan con recursos disponibles para la adquisición de nuevos inmuebles. Del portafolio de inversiones del Fondo, el 46.75% está invertido en propiedades y el restante 53.25% en instrumentos financieros.

La cartera inmobiliaria del Fondo está en proceso de formación y cuenta con amplia liquidez para realizar adquisiciones. En la actualidad el portafolio está conformado por 11 inmuebles comerciales y de oficinas ubicados en la zona metropolitana que cuentan con inquilinos de excelente perfil, detalló Josellin Cruz, Administradora del Fondo.