Santo Domingo (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que en el segundo mandato del actual presidente dominicano, Danilo Medina, el país caribeño tendrá una "oportunidad importante" para "seguir impulsando" políticas y reformas económicas que promuevan un crecimiento "sostenible" e "inclusivo".

Así consta en una misiva remitida por la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, al presidente dominicano, Danilo Medina, vencedor de las recientes elecciones presidenciales con un 61,76 por ciento.

En la carta, difundida este martes por la presidencia del país caribeño, Lagarde felicita a Medina por su victoria y considera que el resultado "representa un claro apoyo a su liderazgo y avala las políticas que han contribuido al sólido desempeño económico de los últimos años".

El FMI, añade, está preparado para asistir al gobierno dominicano en la tarea de seguir impulsando políticas y reformas económicas que promuevan el crecimiento.

"Confiamos en que la estrecha y fructífera relación entre su país y el FMI continuará afianzándose, conforme al espíritu de nuestro compromiso mancomunado a favor de la estabilidad y la prosperidad de la República Dominicana", concluye Lagarde. EFE