Economía

Fitch Ratings valora alto desempeño de Fundapec

Por Servicios de Acento.com.do


Fitch Ratings elevó la calificación de riesgo de la Fundación APEC de Crédito Educativo (Fundapec) de BBB+ a A- con perspectiva estable, basada en su alta rentabilidad, la calidad de los activos, el adecuado manejo de riesgo y la obtención de nuevas fuentes de fondeo acorde con su naturaleza y con el plazo de sus exposiciones crediticias.

De acuerdo con un reporte de la firma calificadora, Fundapec ha mostrado una capacidad adecuada para sostener una buena calidad de activos, de capitalización y cuenta con las condiciones para mejorar su gestión de flujos, cumplir con las expectativas de crecimiento y mantener adecuado niveles de rentabilidad.

“Fitch Ratings considera que algunos factores que contribuirán a mantener la estabilidad en los indicadores de calidad de la entidad en 2016 son el crecimiento de la cartera, la experiencia crediticia en la gestión del riesgo, los avances en la automatización y sofisticación de los procesos”, dice un reporte de la agencia.

Para elevar la calificación de la Fundación APEC de Crédito Educativo, Fitch Ratings tomó también en cuenta que la rentabilidad operativa de la entidad es superior a la del promedio del sistema financiero (4.1% frente a 1.6%) al corte de junio de 2015.

Asimismo, determinó que la Fundapec refleja gastos en provisiones moderados, muestra esfuerzos continuos por mejorar los niveles de eficiencia y avances significativos en la diversificación de su fondeo, con lo cual preserva la estabilidad de los fondos y garantiza un margen de crecimiento superior.

“Históricamente, los indicadores patrimoniales de Fundapec han sido sólidos, apoyados por el crecimiento moderado de la cartera y la acumulación de los resultados de cada período dada su naturaleza de institución sin fines de lucro. A junio de 2015, el indicador de capital base sobre riesgo ponderado alcanzó un elevado 55.1”, resalta Fitch Ratings en su reporte

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes