SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La calificadora internacional de riesgos Fitch Ratings, elevó a AA- la calificación de riesgo de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), sobre el riesgo nacional a largo plazo y de sus bonos ordinarios, así como a F1+ el riesgo a corto plazo.

La nueva calificación de APAP es la más alta de todo el sistema mutualista y la coloca a nivel similar de las otorgadas a los principales Bancos Múltiples.

Fitch Ratings ha destacado en sus informes la rentabilidad de APAP, superior al promedio del sistema, su robusta capitalización y su bajo nivel de concentración, tanto en sus activos como en sus pasivos.

De igual manera, la firma ha reconocido la mejora consistente de la entidad financiera en la calidad de la cartera, gracias a la adecuación de su política de colocación,al fortalecimiento de su estructura de cobranzas y al minucioso proceso de administración de portafolios de crédito y administración de cartera.

“La mejora de la calificación por parte de Fitch es un nuevo logro que se suma a las certificaciones recibidas por la institución durante este año como Mejor Empresa para Trabajar en Centroamérica y el Caribe, y como Premio Nacional a la Calidad, en el renglón Servicios”, resaltó el vicepresidente ejecutivo de APAP, Gustavo Ariza.

Atribuyó estos logros a “un eficiente modelo de autorregulación, buenas prácticas de gestión y a un personal de calidad excepcional en todas las ramas de su competencia”.