SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) y la Fundación Reservas del País, firmaron un convenio que buscará el desarrollo sostenible de los proyectos de los pequeños productores de cooperativas y asociaciones.

El embajador Antonio Vargas Hernández, director general de Cooperación Multilateral, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), y Rosa Rita Álvarez, presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas del País, rubricaron el acuerdo que compromete el apoyo de ambas instancias “al sector productivo y el desarrollo sostenible e inclusivo en el territorio”, destacó una nota de prensa conjunta.

Vargas Hernández, según esa nota, “resaltó positivamente la importante labor y aportes que realiza la Fundación Reservas del País en el marco de la política que implementa el presidente Danilo Medina de fomento a la productividad y a la dinamización de la economía a través de la democratización del crédito en beneficio de las pequeñas empresas con menos oportunidades”.

La presidenta ejecutiva de Reservas del País expresó a su vez que esta alianza “fortalecerá las capacidades tanto de asociaciones y cooperativas como de sus socios, en gestión financiera y en mitigación y adaptación al cambio climático, mediante talleres y las aplicaciones tecnológicas sobre educación financiera, contabilidad, comercialización y desarrollo sostenible”.

Estas organizaciones de productores también “serán beneficiadas con asistencias técnicas sobre Gobernabilidad, Planes Estratégicos y de Negocios y otros temas según las necesidades identificadas”, añadió la información.

Asimismo, que esta nueva alianza “abre las puertas al financiamiento dirigido a asociaciones y cooperativas de ahorro y crédito que apoyen a asociaciones de productoras y a productores individuales”.

Desde el año 2013 a la fecha Reservas del País aprobó para estas instancias “4,373 millones de pesos, beneficiando 112,767 personas”, detalló.

El embajador Vargas resaltó a su vez que los acordado “está en sintonía con el Eje número 3 de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, que en su objetivo número 1 postula una economía articulada, innovadora y ambientalmente sostenible, con una estructura productiva que genera crecimiento alto y sostenido, con trabajo digno, que se inserta de forma competitiva a la economía global”.