SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente Senior de Stanley Consultants, Steven Schebler, aseguró este lunes 28 que la supervisión de las propuestas para la licitación del Proyecto Catalina se realizó acorde a la Tabla de Verificación ME2 de las Ofertas Técnicas, la cual incluye 96 criterios técnicos.

Entre estos puntos, la empresa hizo un análisis que  incluye información sobre balance de calor, referencias, programa de avance del proyecto

Sobre las propuestas, el vicepresidente de Stanley Consultants, empresa contratada por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para la evaluación técnica de la licitación que se realiza para la construcción de dos plantas a carbón, explicó que fueron evaluadas a nivel técnico, según las directivas establecidas por la Lista Esencial de Requerimientos Básicos.

“Las propuestas fueron evaluadas bajo la base descrita en la Tabla de Verificación ME2 de las Ofertas Técnicas, información a la que tuvieron acceso todos los licitantes antes de someter sus propuestas”, señaló Schebler.

Asimismo, Schebler indicó que la edificación de la generadora será fuente de empleos para miles de obreros durante los próximos tres años para su edificación y afirmó que la planta será una de “clase mundial”, la cual incluirá sistemas, equipos y materiales de alta calidad.

Sobre el informe, el vicepresidente de la CDEEE, Rubén Bichara, confirmó que la institución recibió los resultados de la evaluación de las ofertas técnicas, provistos por Stanley Consultant.

El ejecutivo de la CDEEE aseguró que la entidad se embarcará en realizar un análisis de los resultados suministrados por la empresa consultora y anunció que a partir del ocho de noviembre, se le dará paso a la apertura de las ofertas económicas y adjudicar la obra para inicio de la construcción.